martes, 2 de febrero de 2016

Secretos AutoCAD | VARIABLES DE SISTEMA que te han hecho sufrir.

No cabe duda que la utilización de software creado para facilitar las tareas de dibujo es algo realmente bueno, pero inevitablemente como en toda relación surgen situaciones que en algún momento nos harán llorar y sufrir... y todo esto por no conocer bien a AutoCAD.


Si no sabían lo de las variables, debo comentarles que AutoCAD sí tiene algo llamado variables de sistema. Una variable es únicamente un nombre que almacena un valor, y una variable de sistema es un nombre que almacena un valor del ambiente operativo y de algunos comandos de AutoCAD. Las variables de sistema se utilizan principalmente al programar rutinas o comandos, pero no tocaremos ese tema acá.

Bueno, he aquí una lista con algunas variables épicas que los han hecho sufrir alguna vez. No les guarden rencor...

DIMASSOC
Controla la asociación que tiene la dimensión con respecto al objeto.
0 No crea asociación alguna con el objeto y además explota la dimensión.
1 Crea la dimensión sin explotar, pero ésta no tiene asociación con el objeto.
2 Crea la dimensión sin explotar, y ésta sí tiene asociación con el objeto.



PICKADD
Controla si los objetos que van siendo seleccionados se agregan al conjunto de selección o sustituyen al objeto anterior.
0 El objeto seleccionado sustituye al anteriormente seleccionado.
1 El objeto seleccionado es agregado al conjunto de selección.
2 Lo mismo que el anterior, pero también permite que el comando SELECT seleccione objetos.



PICKAUTO
Controla la selección de objetos mediante ventanas de selección.
0 Desactiva las ventanas de selección.
1 Activa las ventanas de selección y permite la selección de objetos al presionar el botón del mouse.
2 Activa las ventanas de selección y permite la selección de objetos al presionar y liberar el botón del mouse.



PICKDRAG
Controla cómo se comportan las ventanas de selección.
0 Permite la creación de la ventana de selección haciendo clic.
1 Permite la creación de la ventana de selección haciendo clic y arrastrando.
2 Permite los dos métodos anteriores.



PICKFIRST
Controla si los objetos se seleccionan antes o después de ejecutar un comando.
0 El objeto se selecciona después de ejecutar un comando.
1 El objeto se selecciona antes de ejecutar un comando.



FILEDIA
Controla si las ventanas de diálogo se muestran o no.
0 No muestra las ventanas de diálogo.
1 Muestra las ventanas de diálogo.


SELECTIONPREVIEW
Controla cómo se visualizan los objetos cuando se pasa por encima el cursor al ser seleccionados.
0 No se ilumina o resalta nada.
1 Se ilumina o resalta el objeto a pesar de que no exista algún comando activo.
2 Se ilumina o resalta el objeto únicamente al estar un comando activo.



Saludos.